lunes, 24 de noviembre de 2008

identidad digital

¿Qué es la Identidad Digital?
Por definición, identidad es aquel conjunto de rasgos propios de un individuo o colectividad que los caracterizan frente a los demás. La verificación de estos rasgos es lo que nos permite determinar que un individuo es quien dice ser. Algunos de estos rasgos son propios del individuo, otros son adquiridos con el tiempo. Por supuesto, no todos los rasgos son igualmente apreciables. Hay rasgos que son apreciables a simple vista, mientras que otros están ocultos y es necesario un conocimiento y, en ocasiones, herramientas para poder verificarlos.
Al conjunto de rasgos que caracterizan a un individuo o colectivo en un medio de transmisión digital se le conoce como Identidad Digital.
En cualquier comunicación remota, el número de rasgos no ocultos a los que tenemos acceso se hace menor. En una conversación telefónica, de una manera inconsciente, somos capaces de determinar que la persona al otro lado del teléfono es quien dice ser porque reconocemos su voz. En una comunicación remota entre individuos o colectivos a través de Internet, lo único que recibe una entidad de la otra son Bytes. Estos Bytes son procesados por las aplicaciones correspondientes y presentados en el formato requerido (pantalla, sonidos, ejecución de aplicaciones, textos…).
Cada una de las entidades debe confiar en los procesos que llevan a la generación, transmisión y presentación de esos datos.

No hay comentarios: